Términos y condiciones

Preámbulo 

Todo internauta tiene acceso libre y gratuito a la página www.checkinformatica.es. El objetivo de dicho sitio web es la venta de equipo informático nuevo o reacondicionado a particulares y a profesionales. La firma de un acuerdo con Checkinformatica implica la aceptación de la totalidad de las condiciones de generales de venta que a continuación se detallan, por parte del cliente, por lo que reconoce haber leído las mismas en su totalidad. Las compras realizadas en www.checkinformatica.es quedan sometidas a la normativa vigente y al resto de la legislación que afecta a este tipo de comercios. Estarán sujetas al pago del Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) según lo establecido en la normativa vigente de la Unión Europea. Nos reservamos el derecho a cambiar los productos, ajuste de precios al mercado así como a realizar cambios técnicos sin previo aviso. No se admitirán reclamaciones por daños y perjuicios derivadas de este concepto. La compra - venta de productos se regula por las presentes Condiciones Generales de Venta. Estas condiciones se consideran aceptadas sin reservas por el comprador y se da por hecho que la realización de un pedido implica la total conformidad por el cliente de las condiciones establecidas, así como la aceptación al envío por correo electrónico de documentación referida a su pedido como la confirmación de pedido o la factura o información relativa a ofertas y promociones, así como novedades de nuestros productos y servicios. Se establece también que una vez realizado el pago del pedido, el cliente se compromete a aceptar el envío en las condiciones estipuladas en el presente escrito y a proceder de buena fe tanto con el material recibido como con la operativa contemplada en el presente contrato. Checkinformatica se reserva el derecho de actualizar el contenido de las presentes Condiciones Generales de Venta.

 

1. Los productos

Los productos que se proponen en la página web son nuevos, seminuevos o reacondicionados, conforme con la legislación vigente. Las informaciones indicadas en esta web: precios, fotos, descripción, textos, imágenes y otras, son una representación del producto que se propone a la venta. En caso de un evidente error entre las características del producto y su representación, el cliente tiene la facultad de devolverlo y pedir su devolución conforme a las disposiciones del punto 5. Por otra parte, la información arriba citada forma parte del objeto de derechos de autor, y ninguna otra utilización que no sea la consulta está autorizada. Todos los derechos de reproducción están prohibidos.

 

2. Stocks

Los artículos y servicios mostrados en la web www.checkinformatica.es están disponibles para su venta. Los precios están indicados en euros (€) y no incluyen I.V.A. Una vez se confirme el pago de su pedido, le llegará a su email un correo indicándole todos los detalles del pedido realizado. Nuestros precios y productos son válidos siempre y cuando nuestros proveedores tengan stock disponible. Hay informaciones a este efecto que se le proporcionan al pasar el pedido. Excepcionalmente y debido al volumen de envíos de Checkinformatica, se puede dar el caso de solapamiento de pedidos, y afectar así al stock ofertado en la página web. En caso de indisponibilidad de una referencia, Checkinformatica se reserva la facultad de contactar por email al cliente para informarle de la situación para proceder a anular o modificar su pedido, haciendo los ajustes que por tema de cambio de referencias pudiera afectar al importe total de la factura, o en el caso de anulación procediendo al reembolso de las cantidades abonadas por el cliente en un periodo de treinta (30) días.

 

3. Realización del pedido

Para realizar el pedido en nuestra página, el cliente puede optar por varias opciones de búsqueda. En función de los criterios seleccionados, le aparecerá una lista proponiéndole diferentes productos con una ficha descriptiva de cada uno de ellos. En esta ficha podrá seleccionar el número de recámbios que desea recibir y los podrá añadir a su cesta de compra. Una vez el cliente estime que ha finalizado con la selección de sus productos, deberá dirigirse a su cesta de compra clicando en el botón correspondiente. Para continuar con la adquisición de los productos seleccionados, el cliente será enviado hacia un formulario que deberá completar con sus datos personales. Estos últimos le serán pedidos con la finalidad de poder establecer una factura a su nombre y asegurarnos del buen envío del pedido. Para poder validar el pedido, el cliente deberá introducir todos los datos que se le piden en el formulario o bien conectarse en su cuenta cliente si ya dispone de una. En caso que el cliente se conecte con una cuenta ya existente, este podrá hacer las modificaciones pertinentes si lo desea. La compañía Checkinformatica no se responsabiliza de aquellos datos falsos o incompletos que le sean proporcionados y que hagan imposible la entrega de la mercancía. El cliente podrá en todo momento acceder al histórico de sus pedidos así como al estado de estos en el apartado Mi Cuenta / Histórico y detalle de pedidos. Los productos se enviarán al lugar de entrega seleccionado por el cliente durante el proceso de compra, en los plazos estipulados. Una vez el pedido enviado, el cliente podrá acceder a las etapas de seguimiento de su pedido, en el espacio Mi Cuenta / Histórico y detalle de pedidos. La compañía Checkinformatica se reserva el derecho de anular o rechazar el pedido de un cliente que no haya realizado el pago de un pedido anterior.

 

4. Envío, entrega y plazos

Envio por Tourline 24/48 horas Para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla consultar. Los productos se enviarán al lugar de entrega seleccionado por el cliente durante el proceso de compra, a su domicilio, en los plazos estipulados. Toda falsificación de información o información incompleta dada por el cliente que imposibilite la entrega del pedido, no será en ningún caso responsabilidad de la empresa Spares. A la recepción del paquete, el cliente debe: 1. Verificar la conformidad con la mercancía enviada en el momento de la entrega. 2. Indicar por escrito cualquier anomalía en el albarán del transportista y firmarlo posteriormente 3. Si el paquete está deteriorado o en mal estado a su recepción, el cliente tiene derecho a rechazarlo para que pueda tomar efecto la garantía que ofrece el transportista. 4. El cliente debe informar a Spares de las anomalías indicadas en el albarán de entrega en un plazo de 7 (siete) días hábiles para envíos a domicilio y de un plazo de 10 (diez) días hábiles para entregas en un centro de montaje colaborador. El cliente puede informar Checkinformatica por email a ventas@checkinformatica.es o por teléfono al 931 234 567.

 

4.4. Plazo de entrega

Los pedidos son entregados por el transportista elegido por Checkinformatica en un plazo de entrega que puede variar de uno a dos días hábiles (solo en Península) , siempre y cuando el recámbio que usted ha solicitado esté en stock en nuestras instalaciones y se haya realizado el pago completo del pedido. Tenga en cuenta que para los pedidos cuyo pago sea mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta, el envío del pedido se hará una vez recibido el pago del mismo. El plazo de entrega estipulado empieza a contar una vez el cliente recibe el email de confirmación del pedido.

 

4.2. Dirección de envío

La entrega del pedido se hace a la dirección de envío proporcionada por el cliente al hacer el pedido. Bien que los productos sean entregados a domicilio o bien a otra dirección elegida, es responsabilidad del cliente verificar los productos recibidos para asegurarse que corresponden con el pedido realizado. En caso de problema (mercancía dañada, entrega parcial, mercancía entregada no conforme), se aconseja al cliente indicar cualquier anomalía constatada en el albarán de entrega por escrito antes de proceder con la firma del mismo. El cliente debe informar a checkinformatica de las anomalías indicadas en el albarán de entrega en un plazo de 7 (siete) días hábiles en el caso de envíos a domicilio, bien por email a ventas@checkinformatica.es o por teléfono al 646 46 16 43. Una vez pasado el plazo estipulado, Checkinformatica no aceptará ninguna reclamación. Los productos serán considerados como conformes por el cliente y exentos de cualquier vicio. La empresa Checkinformatica reemplazará lo antes posible, los productos entregados, solamente si el cliente precisó en el albarán de entrega los vicios aparentes o los recámbios no conformes, y que esto sea validado por Checkinformatica.

 

4.3. En caso de ausencia

El cliente deberá contactar urgentemente con el transportista para organizar una nueva entrega o una recogida en la oficina de transporte más cercana. A falta de recepción de la mercancía o recuperación de la misma en la oficina del transportista, en un plazo de 7 (siete) días tras el primer aviso de llegada, la mercancía será devuelta al almacén del origen a cargo del cliente. Los gastos de devolución siguientes: de 7 (7) euros, IVA incluido, por recámbio en Península y Baleares, serán deducidos del total del pedido a reembolsar.

 

4.4 Retraso en la entrega

En caso de retraso o no recepción del pedido, el cliente puede dirigirse a nuestro servicio de Atención al Cliente por email a ventas@checkinformatica.es o por teléfono al 646 46 16 43. En el caso de que el retraso en la entrega del pedido sea debido a causa de fuerza mayor (catástrofe natural, tempestad, incendio, inundación, huelga, accidente, prohibición de circular por orden de la DGT…) que impida o resulte en un retraso en la entrega del pedido no dará derecho al cliente a la anulación parcial o total del pedido. En este caso, el plazo de entrega máximo que se anuncia en este contrato no se aplica. El plazo de entrega de cualquier producto viene indicado claramente en la página web antes de que el cliente valide su pedido. En caso de cualquier contratiempo el cliente será informado rápidamente por email. En caso de un retraso superior a 8 (ocho) días hábiles (solo en Península), tras el plazo de entrega habitual de 8 (ocho) días hábiles, a partir del momento donde se anuncia el envío del pedido, el cliente tendrá derecho a la anulación del pedido por iniciativa propia. Para ello simplemente debe enviar la petición por escrito, a la recepción de la misma se procederá al reembolso total del pedido en un plazo de 14 (catorce) días. Esta cláusula no tiene efectos si el retraso en la entrega es por causa de fuerza mayor, a causa de una ausencia y/o en caso de error u omisión de las informaciones relativas a la dirección de envío comunicada por el cliente.

 

4.5. Rechazo del pedido

En caso de rechazo, pedido incompleto o error de entrega, el cliente deberá comunicarlo a Checkinformatica por teléfono al 646 46 16 43 o por email a la dirección ventas@checkinformatica.es. Se entiende que en este tipo de casos, no se aplica el plazo máximo de entrega mencionado en las condiciones generales de venta. Cuando el paquete parezca deteriorado o el pedido sea entregado incompleto el cliente podrá hacer las anotaciones pertinentes en el albarán del transportista. Si el cliente no ha recibido el pedido en su totalidad antes del fin del plazo de entrega o si los productos están deteriorados, el cliente podrá reclamar sus derechos gracias a las observaciones anotadas. Solo las observaciones mencionadas en el albarán permitirán al transportista abrir un proceso de reclamación. En caso de rechazo, los gastos de devolución son de 14 (catorce) euros, IVA incluido, por recámbio en Península y Baleares.

 

4.6. Pérdida de la mercancía

Teniendo en cuenta la fecha de notificación “Enviado” en el seguimiento del pedido y tras el plazo de ocho días hábiles para la recepción del mismo, el cliente deberá contactar a Checkinformatica por email (ventas@checkinformatica.es). En ese momento Checkinformatica abrirá un proceso de reclamación al transportista que puede durar hasta veinte días naturales. La entrega sólo será efectuada si el comprador está al día en sus obligaciones de pago, es decir, el pedido se envía una vez que el cliente ha abonado la cantidad oportuna (en la propia web con su tarjeta de crédito/débito, mediante transferencia bancaria, mediante ingreso en cuenta o a través de PayPal). Si desea saber el estado de su pedido puede ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente por email: ventas@checkinformatica.es.

 

5. Desistimiento y devolución de la mercancía

5.1 Desistimiento

Conforme a la redacción del art. 71 de la Ley del Consumidor, éste dispone de un plazo de catorce (14) días naturales para ejercer el derecho de desistimiento a partir de la fecha de entrega del pedido, sin necesidad de motivo aparente. Checkinformatica procederá al reembolso de la totalidad del importe del pedido realizado por el consumidor, salvo si el cliente desea que Checkinformatica se encargue de la recogida de los recámbios, en cuyo caso los gastos de devolución corren a cargo del cliente, excepto cuando la decisión de devolución sea consecuencia de una no conformidad o de un problema contrastado de garantía. En ese caso Checkinformatica procederá al cambio o al reembolso de los productos defectuosos o no conformes sin cargo alguno. El desistimiento puede formularse por escrito enviando un email a ventas@checkinformatica.es o una carta a la dirección C/ Puig de la Creu,5B -Castellar del Vallès- 08211 Barcelona. Si lo prefiere puede hacerlo en nuestro teléfono de atención al cliente 646 46 16 43. En la medida de lo posible los productos deberán ser enviados de vuelta en su embalaje de origen, acompañados de la factura y albarán de entrega del transportista a la dirección indicada en el albarán de reenvío que le será proporcionado al cliente. En caso de no devolverse en el embalaje de origen los recámbios pueden sufrir una depreciación en su valor conforme a lo estipulado en el art. 68 y ss. de la Ley del Consumidor. Tras la recepción y verificación de los productos, Checkinformatica reembolsará al cliente de la totalidad de la mercancía devuelta en un plazo de 14 (catorce) días naturales.

 

5.2. Devolución

Recordamos al consumidor que pasados los 14 (catorce) días naturales de desistimiento, no se aceptará ninguna devolución, excepto cuando la decisión de devolución sea consecuencia de una no conformidad o de un problema contrastado de garantía. En ese caso Checkinformatica procederá al cambio o al reembolso de los productos defectuosos o no conformes sin cargo alguno. Checkinformatica admitirá la devolución de aquellos clientes que hayan ejercido el derecho de desistimiento dentro de los catorce días naturales que siguen a la recepción del producto y sin límite de fecha para aquellos productos en los que se constate un vicio oculto. El cliente que declare que el producto recibido padece de un vicio oculto, debe devolverlo a Checkinformatica. En el caso de una no conformidad con el producto o un desperfecto del mismo, Checkinformatica se reserva la posibilidad de proceder a una pericial contradictoria. Si los productos enviados están incompletos o dañados, Checkinformatica se reserva el derecho de rechazar el reembolso. No se aceptará ninguna reclamación relativa a una deformación, tras 7 (siete) días hábiles de la entrega, procedente de un mal almacenamiento.

 

6. Precios

Los precios que aparecen en la página web “www.checkinformatica.es” se expresan en Euros e incluyen el importe de IVA vigente. Checkinformatica se reserva el derecho, aceptado por el cliente, de modificar sus precios en función del cambio de divisas en cualquier momento, sin otra obligación que la de indicar estas modificaciones en su página web. No obstante, estas modificaciones no incidirán en los pedidos que Checkinformatica haya aceptado antes de la entrada en vigor de dichas modificaciones, si existe disponibilidad de los productos pedidos. Los precios que aparecen en la web Checkinformatica son válidos para todo el territorio nacional y son válidos hasta agotar existencias.

 

7. Modalidades de pago

El pago de los pedidos a través la página Checkinformatica puede efectuarse con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, por transferencia bancaria, mediante ingreso en cuenta o mediante una cuenta PayPal. Las tarjetas de crédito o débito aceptadas son: VISA, Eurocard y Mastercard. La cuenta del cliente será debitada en un plazo máximo de cinco días tras haber pasado el pedido. Este último se hará efectivo una vez recibida la confirmación por parte de la entidad bancaria. Checkinformatica no tiene acceso ninguno a los datos bancarios relativos a los diferentes medios de pago. Este pago se realiza directamente entre las entidades bancarias correspondientes. Para realizar el pago mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta, Checkinformatica le proporciona el numero de IBAN y el BIC de la cuenta bancaria donde realizar el pago. No olvide indicar el nombre del titular de la cuenta Checkinformatica así como su número de pedido para agilizar los trámites. Le informamos que el pago mediante transferencia bancaria puede alargar el plazo de entrega del pedido de hasta tres días naturales suplementarios, ya que el producto será enviado una vez recibido el pago total del pedido. Tenga en cuenta que entre el registro del pedido, la realización del pago por transferencia bancaria y la recepción del pago a la cuenta de Checkinformatica pueden pasar hasta tres días naturales. Para más información no dude en contactar nuestro servicio de Atención al Cliente por email ventas@checkinformatica.es o en el teléfono 646 46 16 43. Para realizar el pago de manera segura con PayPal, solamente le hace falta una dirección electrónica y una contraseña (sin necesidad de comunicar su número de tarjeta). Checkinformatica no recibe ninguna información de sus datos financieros.

 

8. Servicio de Atención al Cliente

Para cualquier información, posible incidencia o reclamación, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente por email ventas@checkinformatica.es , por teléfono 646 46 16 43 o escribiendo a C/Puig de la Creu, 5B - Castellar del Vallès - 08211 Barcelona.

 

9. Uso de los productos

El cliente se compromete a cumplir estrictamente las indicaciones y recomendaciones que en materia de fiabilidad y seguridad relativas al uso hacen cada uno de los fabricantes Por lo que Checkinformatica declina toda responsabilidad que del incumplimiento de estas especificaciones pudiera surgir. Checkinformatica no será responsable en ningún caso del uso incorrecto o anormal de los productos.

  

11. Informaciones legales

11.1. Confidencialidad

Checkinformatica no conserva en ningún caso los números de las tarjetas de crédito o de débito utilizadas para realizar el pago a través de la página web.  

11.2. Política de protección de datos personales

Todos los datos y la información recogida en el presente Sitio Web, es tratada de forma confidencial. La compañía Checkinformatica garantiza mantener los más estrictos controles y medidas de seguridad requeridas, de acuerdo con el nivel de los datos tratados, para realizar un tratamiento de datos de carácter personal que garantice la confidencialidad e integridad de los mismos. En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, informamos a los usuarios de la existencia de un fichero titularidad de Checkinformatica cuya finalidad es dar respuesta a las consultas y sugerencias formuladas, así como a fines comerciales referentes a la información relacionada con los pedidos, entrega de mercancías o prestación de servicios. La Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos garantiza a los titulares de los datos el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Con objeto de garantizar estos derechos, podrá solicitar el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante Checkinformatica por email a ventas@checkinformatica.es o por correo postal a Dirección C/Puig de la Creu,5B - Castellar del Vallès - 08211- Barcelona, adjuntando en copia su DNI o cualquier otro documento aceptado en derecho que garantice su identificación. Disponemos de un sistema de avisos en pantalla que identifican los errores cometidos a la introducción de datos y permiten al cliente corregirlos en todo momento. Los datos correspondientes al producto o servicio contratado se archivan electrónicamente y los clientes pueden acceder a ellos en cualquier momento.

Menores de Edad  
Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad no autorizados. Recordamos a los usuarios mayores de edad, que tengan a su cargo menores, que será de su exclusiva responsabilidad determinar qué servicios y/o contenidos son no apropiados para la edad de estos últimos. Informamos que existen programas informáticos que permiten filtrar y bloquear el acceso a determinados contenidos y servicios, de tal forma que los padres o tutores, por ejemplo, pueden decidir cuáles son los contenidos y servicios de Internet a los que los menores pueden tener acceso y cuáles no.

 

Avisos sobre marcas   
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Propiedad Intelectual e Industrial   
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Fuero   
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